Blog Page

  • Jesús Valbuena
  • Diciembre 15, 2018

¿Cómo trascender con tu marca personal?

Desde que nacemos cada uno de nosotros tenemos la aspiración de dejar huella y una marca en los demás, y de hecho lo hacemos. No fuimos creados para llevar una vida lineal, sin aspiraciones o voluntad de crecimiento. Fuimos creados para trascender, para marcar la diferencia.

Aportar cada día más, dejar una huella cada vez más profunda y duradera, de eso se trata el Personal Branding. Un método que parte del autoconocimiento, de detectar nuestras fortalezas y debilidades, qué valores nos definen y queremos proyectar para transformar el mundo y construir parte de su historia.

El Personal Branding no es crear un ser distinto de nosotros mismos, es descubrir verdaderamente nuestra esencia, quiénes somos y cuál es y será nuestro legado y huella en el mundo; es decir, nuestra marca personal.

Ya analizaste tus valores y creencias y decidiste emprender y dejar tu propia marca personal en redes sociales, pero ¿Cómo transcender? ¿Qué estrategias son las más convenientes?

El primer paso que debes dar es esbozar una propuesta única y sólida de tus valores. Pregúntate, ¿Qué es lo que me hace diferente a los demás?, no te ajustes a fórmulas repetitivas y representa una diferenciación. Una propuesta que además debe ser coherente: lo que decimos y hacemos debe corresponder con lo que proyectamos.

En la segunda fase, deberás trazar la hoja de ruta en base a tus objetivos. Establecer las estrategias más convenientes dependerá de tu visión, misión, valores, público objetivo e incluso de tu competencia. Toma en cuenta que cuando trabajas tu marca personal, lo que eres, lo que haces y lo que logras, debe salir a flote y ser tu norte.

Finalmente, optimiza y posiciónate en las redes sociales adecuadas e incluso utiliza estrategias diferentes para cada medio, de modo que tu historia, tu aporte y mensaje central ganen visibilidad, lleguen y conecten con tus clientes potenciales.

Marca y crea un impacto positivo en tu entorno. Fuimos creados para romper los esquemas, para dejar de ajustarnos a fórmulas repetitivas y tomar la propia. Para crecer como personas, profesionales y seres sociales. Y tú, ¿Estás actuando en función de trascender?

Jesus Valbuena

"Las grandes y exitosas ideas siempre tienen una estrategia de fondo".